LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VMT registra el 14 % de reducción de muertes de motociclistas

Las acciones para prevenir percances continúan a escala nacional, estas incluyen controles para verificar la documentación de tránsito y cercos antidopaje.

El 14 % de reducción de muertes por accidentes de motocicletas es lo que registra el Viceministerio de Transporte (VMT) en lo que va del año, así lo aseguró su titular, Nelson Reyes, durante una entrevista televisiva.

El funcionario destacó que se están desarrollando controles específicos para verificar el cumplimiento de la normativa vial por parte de los motociclistas, como estar debidamente autorizados para la conducción de este tipo de transporte.

«Hay una reducción importante del 14 %. El año pasado teníamos que cuatro de cada 10 muertes eran motociclistas, ahora hemos reducido ese número a tres de cada 10. Es cierto que vemos conductas que son arriesgadas, hay que seguir cambiando la cultura de personas que conducen una motocicleta», detalló el viceministro Reyes.

Detalló que entre las principales causas de siniestros viales está la distracción del conductor, la invasión de carril y el exceso de velocidad en carreteras.

Por otra parte, Reyes indicó que como parte de las acciones para la prevención de accidentes se ha incrementado el número de pruebas antidopaje en los diferentes cercos que son instalados a escala nacional.

Esto ha llevado a incrementar la cifra de conductores detenidos en un 38 %, según detalló el titular del VMT. En lo que va del año, más de 430 conductores peligrosos han sido sacados de circulación.

«Hemos continuado con las acciones para combatir esa cultura de conducir bajo los efectos del alcohol. Creo que ha habido un cambio en cuanto a esa cultura. No hemos bajado la guardia, hemos duplicado la cantidad de pruebas si lo comparamos con el 2023. El año pasado, a esta fecha, teníamos entre 6,000 a 7,000 pruebas realizadas; actualmente, tenemos más de 14,000 pruebas realizadas», indicó Reyes.

Fuente: https://diarioelsalvador.com/vmt-registra-el-14-de-reduccion-de-muertes-de-motociclistas/474835/

Publicado el 12-03-2024.