LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobiernos de El Salvador mantiene medidas integrales para la prevenci贸n de accidentes de tr谩nsito

El Gobierno de El Salvador mantiene una firme apuesta por la reducci贸n de los 铆ndices de siniestralidad en el pa铆s, reforzando medidas de prevenci贸n que han arrojado resultados positivos a la fecha y que garantizan una movilidad segura para los salvadore帽os.

El titular del Viceministerio de Transporte VMT, Nelson Reyes, indic贸 que la instituci贸n busca reducir las conductas irresponsables de personas que no respetan las normas de tr谩nsito.

“Los accidentes viales se pueden prevenir si se toman las acciones correctas, si se toma la responsabilidad que lleva conducir un veh铆culo”, indic贸 Reyes.

El funcionario explic贸 que el ranking entre siniestros viales y causas de muertes por siniestros viales, la distracci贸n del conductor se lleva el primer lugar en ambas listas. Adem谩s, la segunda causa de muertes por accidentes de tr谩nsito es la velocidad excesiva. Las carreteras del pa铆s tienen una velocidad m谩xima, el Reglamento General de Tr谩nsito y Seguridad Vial establece que son 90 kil贸metros por hora.

Reyes tambi茅n reiter贸 que mantienen las acciones para combatir la conducta irresponsable que quienes conducen bajo los efectos del alcohol. El viceministro reconoci贸 que es evidente que ha habido un cambio en cuanto a esa cultura, pero asegura que no han bajado la guardia.

“Hemos duplicado la cantidad de pruebas antidopaje que se realizan, si lo comparamos con el mismo periodo del a帽o pasado. En el 2023, tambi茅n, las hab铆amos incrementado. El a帽o pasado ten铆amos alrededor de 6,000 a 7,000 pruebas; ahora tenemos m谩s de 14 mil pruebas realizadas en todo el territorio”, detall贸 el funcionario.

Las autoridades han informado de un incremento del 38 % en conductores peligrosos detenidos, son m谩s de 430 personas arrestadas, en lo que va del a帽o.

El Gobierno de El Salvador seguir谩 apostando por una movilidad segura para los salvadore帽os; por lo que se mantendr谩 desplegado en el territorio a trav茅s de controles vehiculares y dispositivos de agilizaci贸n de tr谩fico bajo la coordinaci贸n de gestores de tr谩nsito.

Fuente: Secretar铆a de Prensa de la Presidencia

Publicado el 12-03-2024.