LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El VMT reporta una reducción del 18 % en menores fallecidos a causa de un siniestro vial

Las autoridades del VMT y Fonat anuncian los avances para la realización del Foro Infantil de Seguridad Vial, que se llevará a cabo en El Salvador el 10, 11 y 12 de abril.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, reporta una reducción del 18 % en menores de edad fallecidos a consecuencia de un siniestro vial a escala nacional, en comparación con el 2023. A la fecha, 9 niños han muerto por esta causa, mientras que el año anterior en este mismo periodo fueron 11.

«Gracias a todas las acciones de prevención y la labor articulada, según el Observatorio de Seguridad Vial (Onasevi), a la fecha, registramos un dato positivo. Destacamos un 18 % de reducción en las muertes de menores de edad por siniestros viales, en el comparativo 2023-2024» dijo Reyes.

Los datos fueron brindados durante el anuncio de la V edición del Foro Infantil de Seguridad Vial (FISEVI 2024) que se realizará en El Salvador, los días 10, 11 y 12 de abril.

Esto es parte de los esfuerzos realizados por el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), junto al Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) y el Onasevi.

Con el apoyo de la Embajada de Uruguay, la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), y la colaboración de la Fundación Rodrigo González de Uruguay, en el marco de la estrategia de cooperación sur-sur entre Uruguay y El Salvador.

Las anteriores ediciones de este foro han tenido lugar en países como Uruguay, Chile, Argentina y Colombia. Desde que El Salvador asumió el compromiso de ser sede del FISEVI, se ha recorrido un largo aprendizaje junto a la Fundación, con el apoyo de expertos internacionales se ha robustecido las áreas de trabajo.

«Hemos venido trabajando para poder articular esfuerzos y poder convertirnos en el país sede, para recibir la quinta edición del Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil», dijo la directora del Fonat, Paola Bardi.

Por su parte, el viceministro destaca que El Salvador nuevamente es sede de un evento internacional, donde habrá más de 60 ponencias y servirá para reafirmar el compromiso de este Gobierno de trabajar incansablemente para reducir los índices de siniestralidad vial.

Publicado el 23-02-2024.