LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Onasevi reporta más de 160 conductores peligrosos detenidos en lo que va del 2023

Los controles antidopaje han sido la clave para identificar a personas que conducen bajo los efectos del alcohol o drogas.

Las estrategias de seguridad vial implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele han dado resultados positivos según las cifras que registra el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI). Con el desarrollo de controles vehiculares, donde son aplicadas las pruebas antidopaje en diferentes carreteras del país, han permitido sacar de circulación a 162 conductores peligrosos en el lapso del 1 de enero al 6 de febrero de 2023.

«Nos encontramos trabajando para que los salvadoreños puedan trasladarse de manera ágil, con esto evitamos tragedias debido a la imprudencia de los conductores peligrosos», indicó el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes.

Hay que destacar que ha este esfuerzo se han sumado los elementos de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) y otras entidades.

Según el Código Penal, en el artículo 147-E es estipulado dicho delito, en el que se establece que mediante conducción peligrosa de un vehículo de motor una persona trasgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas será sancionado con 3 a 6 años de prisión.

Adicional, al conductor se le impone una multa equivalente a $57.14, considerada como muy grave. Esta aumentará a $150 con la reforma a Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, avalada por la Asamblea Legislativa.

La implementación de estas medidas ha permitido reducir un 7.1% de la siniestralidad vial en el 2022, y en lo que va del 2023, hay una reducción de los lesionados y fallecidos en el país.

Publicado el 08-02-2023.