LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Riguroso control en las principales carreteras para evitar violaciones a la ley de Tránsito mantiene el Gobierno

Prevenir accidentes en las carreteras para proteger la vida de los salvadoreños es el objetivo de la instalación de controles vehiculares y antidopaje, en jornadas que continúan este sábado. En tanto, los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT), en una labor articulada con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), buscan hacer cumplir con rigurosidad la normativa vial.

Esta semana se registraron graves percances, ocasionados principalmente por el transporte de carga. Para evitar que se repitan este tipo de siniestros, las medidas preventivas se intensificarán a las puertas de las vacaciones de Semana Santa.

Al ejecutar el Plan Nacional de Seguridad Vial, el VMT mantiene dispositivos en los principales accesos al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), ciudades principales del interior y en las entradas y salidas de los sitios turísticos.

“𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘢𝘭𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘪́𝘴 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪𝘻𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘧𝘭𝘶𝘪𝘥𝘦𝘻, 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘢𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘷𝘪𝘢𝘭 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴. 𝘙𝘦𝘴𝘱𝘦𝘵𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘭𝘪́𝘮𝘪𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘷𝘦𝘭𝘰𝘤𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘢𝘵𝘪𝘦𝘯𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘪𝘯𝘥𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘦𝘲𝘶𝘪𝘱𝘰𝘴”, recomienda el VMT.

Los operativos de control vial se han intensificado en el tramo de la carretera Panamericana, cerca del Parque Recreativo Los Chorros, el principal acceso al Área Metropolitana de San Salvador desde el occidente; bulevar del Ejército, punto de ingreso desde el oriente; carretera Troncal del Norte y bulevar Constitución.

En controles antidopaje, del 1 de enero al 17 de marzo, se detuvo a 353 conductores peligrosos, 56 más que en igual periodo del 2022. Por esta infracción muy grave se impone muta por $57.14, además deben afrontar un proceso judicial por este delito. Gracias a estas acciones preventivas, la cifra de accidentes comenzó a disminuir esta semana, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI).

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) da charlas a conductores, sobre el respeto en la vía y les entrega implementos de seguridad vial.

ncluso, los transportistas reconocen que ha habido una mejoría en el control de las unidades que trasladan mercancías por diversas rutas. “𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭𝘢𝘳 𝘩𝘢𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘳”, dijo David Larín. Del total de accidentes en el país, un 8% es provocado por ese sector. Por sobrecargar las unidades es aplicada una multa de $57.14

Fuente: Secretaria de Prensa, Presidencia de la República de El Salvador https://www.facebook.com/photo?fbid=556506299986968&set=a.143684367935832

Publicado el 20-03-2023.