LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador reporta una disminución de casi el 10 % de siniestros viales

El Salvador reporta una disminución de casi el 10 % de siniestros viales.

El 2021 cerró con cifras récord de disminución en siniestros viales y fallecidos por accidentes en El Salvador

La reducción en los índices de accidentalidad se debe al incremento de fiscalización del espacio vial y la articulación de las instituciones del Gobierno, como la PNC y el VMT.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, se reporta una diminución de casi el 10 % de siniestros viales. Entre el 1. ° de enero al 23 de abril de 2022, se registran 5,402 accidentes; mientras que en el mismo periodo de tiempo de 2021 se contabilizaban 5,995 percances viales, lo que representa una disminución de 593 accidentes, lo que se traduce en un -9.9 %.

De igual forma, se reporta un descenso en la cantidad de lesionados por accidentes. Al comparar con datos del 2021, hay una disminución de 108 personas lesionadas. Esto representa un -3.3 %. por lo tanto, el promedio de accidentes diarios en El Salvador actualmente es de 48 percances; de lesionados es de 28, y de fallecidos es de cuatro personas.

Además, la causa principal de accidentes es la distracción del conductor, pues ha provocado 1,217 accidentes de tránsito en lo que va del año. La segunda razón es invadir el carril, la tercera no guardar la distancia reglamentaria, la cuarta causa es no respetar las señales de tránsito, y la quinta es la velocidad excesiva, que ha provocado 100 personas fallecidas en este 2022.

Por lo tanto, las autoridades mantienen la fiscalización del espacio vial de manera permanente, incrementando los controles vehiculares en horarios y zonas críticas de accidentalidad. Durante el fin de semana, se incrementaron los dispositivos en carreteras y los controles antidopaje, sacando de circulación a conductores con más de 100 ml/dg en aire espirado.

Fuente: https://diarioelsalvador.com/el-salvador-reporta-una-disminucion-de-casi-el-10-de-siniestros-viales/219143/

Publicado el 26-04-2022.