LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aumentan controles viales por el asueto del 1 de mayo y registran 563 conductores peligrosos detenidos en 2023.

Con motivo del asueto por el Día Internacional del Trabajo, mañana 1 de mayo, el Gobierno del Presidente @nayibbukele ha incrementado la vigilancia en las principales carreteras del país, con el objetivo de brindar seguridad vial a las familias que aprovechan el fin de semana largo para viajar a diversos destinos turísticos.

Los controles en las carreteras incluyen pruebas alcotest, a cargo de la Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte (@VMTElSalvador), para detectar y sacar de circulación a aquellos conductores irresponsables que ponen en riesgo sus vidas y las de los demás al manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Este año, del 1 de enero al 29 de abril, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) reporta la detención de 563 conductores peligrosos, 45 más que en igual periodo del 2022. Debido a que se han intensificado los controles antidopaje, se ha logrado un promedio de 5 detenidos por día, en distintas zonas del país.

Manejar tras ingerir bebidas embriagantes o drogas es un delito castigado con prisión de tres a seis años, conforme al artículo 147-E del Código Penal; además, el detenido también se hace acreedor de una multa por $57.14.

Gracias a estas medidas, como parte del Plan Nacional de Seguridad Vial, en el mismo periodo, el ONASEVI reporta menos fallecidos, comparado al año anterior.

Actualmente, el Gobierno del Presidente Bukele, a través del VMT y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (@conasevi), entre otras entidades que velan por la seguridad vial en el país, inculcan en la población medidas que contribuyen a una movilidad segura, reiterando que es necesario revisar el estado mecánico del vehículo y el sistema de luces antes de salir de viaje, y no circular con llantas lisas.

Las medidas se extienden al transporte colectivo, con la revisión mecánica de las unidades, incluyendo dispositivos en terminales y paradas, a cargo de los inspectores del VMT, de manera articulada con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (@PNCSV), con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios de la vía.

Desde temprano de este domingo, las autoridades instalaron dispositivos de control, dirigidos especialmente al transporte de carga. Algunos puntos intervenidos son el kilómetro 40, carretera Panamericana, San Rafael Cedros, y cerca del parque recreativo Los Chorros; así como en la carretera al Puerto de La Libertad.

Fuente: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1652839664733110273

Publicado el 03-05-2023.