LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El VMT registra reducción del 20 % de muertes por accidentes de motocicletas

Aunque se reporta un incremento del 15.6 % del parque de motocicletas, las institución reporta resultados positivos de las acciones preventivas desarrolladas.

El VMT registra reducción del 20 % de muertes por accidentes de motocicletas

El 20 % de reducción de fallecidos por accidentes de motocicleta es lo que registra el Viceministerio de Transporte a escala nacional, esto a pesar de que también han identificado un incremento en la cantidad de motos que circulan en el país.

«Hay una reducción de casi el 20 % en el total de fallecidos en incidentes de moto que es una cifra que nos alegra sobre la cual hemos venido trabajando mucho. Todos los días tenemos controles orientados a concientizar a las personas que circulan en motocicleta, intervenir lugares de la red vial con motociclistas a los cuales se les detiene y se les habla de los aspectos de seguridad», destacó Castelar.

Explicó que las acciones preventivas que se desarrollan en los controles están dando resultados positivos respecto a las letalidades.

Esta situación se reporta a pesar de que el parque vehicular actual de motos ha incrementado y representa la tercera parte de los vehículos que circulan a escala nacional, según detalló esta mañana el viceministro Castelar. El incremento de motos es del 15.6 %

Por otra parte, indicó que se ha identificado que alrededor de cinco de cada 10 motociclistas no poseen licencia de conducir, por lo que buscan aplicar medidas estrictas para hacer cumplir con la normativa de tránsito.

«Para ser exacto, 4.7 de cada 10. Justamente el 53 % de la gente tiene una licencia. Hicimos una propuesta de reforma para buscar ser más estrictos y controlar de mejor manera el tema de los conductores de motocicleta que lo hacen sin una licencia», señaló Castelar.

Fuente: El VMT registra reducción del 20 % de muertes por accidentes de motocicletas – Diario El Salvador

Publicado el 26-05-2022.