LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El 20 de junio no hubo fallecidos por siniestros viales en El Salvador.

En lo que va del año, se reportan siete días sin fallecidos por accidentes de tránsito. Además, se registra una reducción del 11.4 % de siniestros viales, y del 3.9 % en lesionados.

El 20 de junio no hubo fallecidos por siniestros viales en El Salvador, así lo informaron las autoridades de tránsito. En lo que va del año, se registran siete días sin fallecidos por accidentes de tránsito, ya que además del 20 de junio, no hubo letalidades el 19 de enero, 8 y 10 de febrero, 15 de marzo, 4 de abril y 20 de abril.

De igual forma, con relación a la accidentalidad vial, se registra una reducción en los accidentes y lesionados por hechos de tránsito. Desde el 1.° de enero al 20 de junio de 2022, 7,969 accidentes, lo que representa una disminución del 11.4 % al comparar con los datos de 2021, cuando se contabilizaban 8,991 siniestro. Es decir que hay 1,022 siniestro menos.

De igual forma, la cantidad de lesionados ha disminuido en un 3.9 %, es decir que hay 191 afectados menos. La principal causa de accidentes continúa siendo la distracción al volante, que ha ocasionado 1,795 accidentes este año, seguido de la invasión de carril que ha provocado 1,718 hechos.

 Por lo tanto, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) mantiene la articulación con los gobernadores departamento en los Consejos Departamentales de Seguridad Vial para focalizar estrategias e implementar acciones concretas como respuesta a la identificación de riesgos viales en cada localidad.

Por otro lado, se están fortaleciendo tareas tácticas como controles preventivos en coordinación con la División Tránsito de la Policía Nacional Civil y los gestores e inspectores del Viceministerio de Transporte. Además, están llegando a centros escolares para conformar Comités de Seguridad Vial.

«Así estamos intensificando nuestra labor a escala nacional, con la señalización vial y demarcación en puntos críticos. Por otro lado, las capacitaciones se mantienen vigentes, son gratuitas, para empresa privada, sector gobierno, municipalidades y más. Pueden consultarse al teléfono 2522 4533», informó el Fonat por medio de un comunicado.

Fuente: https://diarioelsalvador.com/el-20-de-junio-no-hubo-fallecidos-por-siniestros-viales-en-el-salvador/240520/

Publicado el 22-06-2022.